jueves, 19 de febrero de 2009

CARTA ABIERTA A UNA CARTA ABIERTA DIRIGIDA AL Sr GOBERNADOR

Que habiendo escuchado por la importante FENIX, leída por el prestigioso locutor Héctor Uliarte, se me hace como un favor al gobernador y como que lo necesitamos.
Como previo digo que: El castellano es una lengua noble y para nada vulgar, por eso si cambiamos el lugar de la coma alteramos el sentido de la oración; por ejemplo: el cura en el atrio a sus fieles: COMIA COMO VESTIA, DORMIA CON UNA VIEJA ESTERA, LA VIDA DEL SANTO EN DEFINITIVA. La señora que había concurrido a la misa, una tarde en rueda de mates a sus comadres: el cura es un atorrante, nos quiere meter que el fulano es un santo y nos decía: que comía como bestia, dormía sobre una vieja, estera la vida del santo.
Por ello me permito y con el debido respeto, discrepar en varios aspectos con quien sea el autor intelectual de tan bella editorial, pero que no comparto, o por lo menos en varios aspectos.

Primero que no comparto que el Gobernador haya tomado un camino distinto, el hombre es un animal de costumbre y siempre... va por la misma senda… está acostumbrado.
COMO PERSONA, no tengo nada que reclamarle al Sr. Gobernador, más, ni me importa.
Pero como funcionario público al que le pagamos un sueldo, SI, a ese tengo mucho por lo que reclamar. Porque como tal está sujeto al juramento de asunción…”QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN” y al “PODER otorgado para beneficio del pueblo y no el propio”.
Y como integrante de la PATRIA, COMO UN SIMPLE CIUDADANO, pero con el PODER que significa “SER CIUDADANO” con derechos y obligaciones, mi OBLIGACION y mi DERECHO me lleva a pedir que RINDA CUENTAS. Y que rinda cuentas desde que entró, porque hace 25 años que es EMPLEADO PUBLICO, o sea empleado de todos los que integramos el pueblo de La Rioja, parte importante de la Patria.
Mi problema con él es FUNCIONAL y no personal.
Según las manifestaciones públicas de un Gorka al que lo hizo destituir por inmoral, usted o vos como más te caiga en gracia, le diste a cada Diputado $500.000,00 para que ganen la elección que te llevó a la casa de las tejas, y que él era el único que gastó $200.000,00 en comprar conciencias, entre otros utensilios, con inodoros y que los otros Diputados se quedaron con la plata que “era para el pueblo”; claro, el día del acto electoral.
Y “cuando las urnas se llenan con el voto de aquellos que no tienen para llenar la olla todos los días, el que asume tiene origen ILEGITIMO”, por más que se encuentre adornado con la Ley Electoral.
Por otro lado los elegidos para acompañarlo no lo son por casualidad, son COMPLICES de la situación de degradación moral y cultural que padece la provincia por el desconocimiento al que se lo llevó, y continúa con la falta de políticas de gobierno, entre ellas pero no la única, políticas de educación y cultura popular, que de tenerla serían muchos jóvenes riojanos que refrendarían ésta carta abierta con su firma.
El ilustre venezolano, SIMON BOLIVAR, espetó hace más de un siglo: 2LOS PUEBLOS IGNORANTES SON VICTIMAS DE SU PROPIO DESCONOCIMIENTO Y MARCHAN HACIA LA DESTRUCCION””.
Y todo por la complicidad de ALGUNOS, en tanto, el problema no es que “unos pocos sean malos, sino que los buenos tienen miedo, aunque sean muchos”.
Subió al poder comprando conciencias y engañando a otros con cuidar el medio ambiente y convertir a la provincia “en productiva” y creo que nunca por lo menos mientras siga en el cargo y con una provincia alejada de la CULTURA DEL TRABAJO, creará el MINISTERIO DE LA PRODUCCION Y EL CAMPO. La Rioja tiene posibilidades productivas, claro está, con funcionarios que piensen con ideas superadoras (PENSADORES).
SI EL FAMATINA SE TOCA, a no dudarlo se contaminará la atmósfera con el polvo en suspensión, el aire enrarecido se alojará en las gargantas y a no dudarlo de los que menos tienen y necesitan el trabajo AUNQUE INSALUBRE y la tierra y el agua quedarán contaminadas.
Ya los llanos fueron sujetos a expoliación y explotación forestal y de 750 mm anuales, cuando había yaguaretés y ositos meleros junto a árboles de gran porte que con sus vainas permitían el ciclo evolutivo a las pasturas y engordaban a los vacunos que luego se herraban en la cordillera para abastecer a Chile de carne, pasamos a una emergencia a la que el gobierno nacional asistió durante varios años con $20.000.000 por año y a los llanos no llegó nunca, y como se dijo más arriba fue a parar a razón de $500.000 para cada diputado para que tomaran por asalto y por desconocimiento popular el poder corrompido e ILEGITIMO por la compra de votos.
UN MINISTRO de gobierno, seguridad y derechos humanos, con asesores legales, que desconoce el Código de Procedimiento Penales de la Provincia y pide a gritos desfederalizar para manejar una caja nueva (distinta de la fundación independencia).
Ya se viene una reforma del Código Procesal Penal sin saber que pueden actuar perfecta y legalmente si aplican los artículos 322, 323, 324, 326 concordantes y correlativos del Código de Procedimientos que sí están vigentes y dejan de perseguir a los jóvenes con ánimo recaudador aplicando la Ley 4245 ya derogada, continuando la vigencia de la cultura de la dictadura militar sin que fiscal alguno pare la mano con la Ley.
Y eso que tenemos en la Ciudad de Todos Los Santos el fiscal de cámara itinerante de Chamical que él sirvió al Gobernador para tomar acciones legales contra los que tomaron la Legislatura y no tenía jurisdicción en esa ciudad capital, se trata de HUGO CESAR MONTIVERO “El Petete jurídico del gobierno”.
Como van los concejales a respetar la resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia, si conocen de las picardías delictivas de sus 2 integrantes: JOSE NELSON LUNA CORZO tranzó con los diputados para que no juzgaran su accionar como Juez de Instrucción en Chamical por detención ILEGAL de un ciudadano por 2 AÑOS en PRISION, siendo inocente y varios más.
AVILA que refrendó el accionar delictivo del Fiscal ENRIQUE STOLLER que se ROBO más de 24 cheques originales por más de $100.00, hecho que fuera denunciado por la propia Secretaria de los MINISTERIOS PUBLICOS y que terminó siendo sancionada por el miembro del Tribunal Superior de Justicia.
Desoyeron la RESOLUCION JUDICIAL los concejales y el Tribunal Superior de Justicia no hizo nada, ¿Por qué? El máximo Tribunal de la Provincia se tragó la irreverencia a la magnitud de la justicia! Será que los concejales ¿saben algo?... ¿o mucho?.
Creo que sí necesitamos un gobernador los riojanos, pero UN GOBERNADOR DECENTE, honesto, con actos de gobiernos claros, clarísimos; que tal si los fiscales aplican el artículo 288 (2) del Código Penal y empiezan por las denuncias contra las “adquisiciones” de los “Sres. Diputados” que ya está planteada y “cajoneada” en tribunales. ¿Y si continuamos con los que fueron gobernantes?
¿Y con los que están en el gobierno actual y les aplicamos la institución del JUICIO DE RESIDENCIA?
Y hablando de actos claros, ¿Qué se hizo de los 50.000.000 de dólares para el perfeccionamiento de los títulos de propiedad en toda la provincia?...donde están?.
Y los €4.000.000,00 de EUROS del plan caprino? No puedo saber de ningún productor que haya obtenido crédito ni beneficio alguno de los embriones traídos de Australia y Nueva Zelanda, salvo está, de Juan Pedro del Garabato que ganó junto al gobernador el “gauchito de plata” de la Provincia de Santa Fé.
El Señor Gobernador (como le dice la carta abierta) nunca corrió un salid, pero asusaba a los diputados a hacerlo con subsidios desde la Legislatura, con ello los entretenía en el jueguito que les gustaba mientras el animal de costumbre preparaba el golpe en represalia por la falta de depósito de la parte correspondiente en el Canadá.
Cuando en la campaña electoral, el hoy Embajador en México decía a los cuatro vientos que el candidato a gobernador era un hombre que sabía de acequias por las que corría el agua que regaba los nogales, que era conocedor, intentando convencer a los pocos que se negaban a conciencia de que el hoy gobernador conocía de todas esas cosas que los que trabajan saben que es la producción, pretendiendo transmitir que sabía mucho de “esas cosas”.
El tema es que los ministros y secretarios saben menos que el Gobernador, no obstante que tienen títulos. El Gobernador también tiene título ¿…y…? siempre vivió de la politiquería.
Para que no “panda el kúnico” es necesario y urgente que los buenos tomen la iniciativa de involucrarse en las cosas de la politiquería, de lo contrario ESTA MANGA DE LADRONES SE QUEDARA con la esperanza, con el futuro de miles de jóvenes que a no dudarlo cuando más integrarán la flota de empleados estatales.
Un entorno del Gobernador que promociona a nuevos “jotes” para la politiquería, a nuevos gurkas dispuestos a matar de hambre a los más necesitados ofreciéndoles “casas rurales” donde irán a parar con su pobre humanidad sin servicios ni posibilidades. Se les podría haber dado un “rancho digno” con agua en las represas, pero al Gobernador le interesa más “la sociedad comercial” que la dignidad de la gente y la vida de los niños.
ENGAÑADOS Y ESTAFADOS por el gobierno y las empresas constructoras, ¿quién controla ésta fuga inmoral de fondos del estado? Una transferencia del erario público a las arcas privadas!
Y para terminar; entre SERRAT y los sicarios hay algo personal, no creo que el Gobernador sea un sicario, ¡es un funcionario público y debe ser sometido a un juicio de RESIDENCIA previsto en el Código Penal en su artículo 268 (2) que dice: “SERA REPRIMIDO CON RECLUSION O PRISION de 2 a 6 años e inhabilitación absoluta de 3 a 10 años, el que al ser debidamente requerido, no justificare la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo, posterior a la asunción de un cargo o empleo público…la persona interpuesta para disimular el enriquecimiento será reprimido con prisión de 1 a 4 años”!
Y como EN LA RIOJA NO FUNCIONA LA JUSTICIA, yo, Señor Gobernador, y sin tener NADA PERSONAL contra usted, le reclamo que rinda cuentas como funcionario público con antigüedad.
Otra, también de las 300 hectáreas para olivos que está haciendo desmontar en Olta.
De la manera más atenta y con distinguida consideración a quién haya elaborado la editorial de la RADIO más escuchada en la provincia.

Y aclaro: “NO SOY IRRESPETUOSO, SIMPLEMENTE, A LOS QUE ROBAN NO SE LES DEBE RESPETO” C. del M. (1.947).
“EL DESCONTENTO ES EL PRIMER PASO EN EL PROGRESO DE UN INDIVIDUO O DE UNA NACION” Oscar Wilde (1.854 – 1.900).
“LA ESPERANZA ES EL SUEÑO DEL HOMBRE DESPIERTO” Aristóteles (384 – 322 a.C.).
Y “PARA CONSTRUIR UN BELLO SUEÑO, LO PRIMERO QUE HACE FLTA ES ESTAR DESPIERTO” Joan Manuel Serrat (1.943).

NO HAY NADA PERSONAL. “TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, PERO NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS”
Y en la DEMOCRACIA es elemental la RENDICION DE CUENTAS.


CARLOS ENRIQUE DEL MORAL
L.E. 8.017.087
Mat. Prof. 504
Cabaña “El Molino” B° 3 Esquinas
Ciudad de Chamical

No hay comentarios:

Publicar un comentario